19.4 C
Rosario
martes, 15 julio, 2025

Trabajadoras y referentes acompañaron en el interior el reclamo de una «reforma judicial feminista»

Trabajadoras judiciales, referentes sindicales, madres, jubiladas, víctimas e integrantes del colectivo LGBTIQ+ se sumaron hoy en distintos puntos del país a la asamblea convocada a nivel nacional para reclamar una «reforma judicial feminista» y en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Paraná, Mendoza y La Plata, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron algunas de las localidades donde mujeres organizadas pidieron por la «democratización de la justicia» y el fin de su «carácter patriarcal».

En la ciudad de Mar del Plata, la convocatoria estuvo encabezada por gremios nucleados en la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT locales, con una concentración que comenzó a las 17.30, en Diagonal Pueyrredon y Belgrano, frente a la sede de la Cámara Federal de Apelaciones.

Allí, Adriana Donzelli, secretaria general de Sadop en la ciudad, cuestionó el «carácter patriarcal del sistema judicial» que «viene castigando a las mujeres y profundiza la violencia y las desigualdades que hay en la sociedad».

Por su parte, Graciela Ramundo, secretaria General de la CTA de los Trabajadores local, advirtió sobre las «múltiples formas de violencia que se ejerce contra las mujeres» y refirió el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández, al que calificó como «un antes y un después».

«Si no hay justicia en este caso, estamos completamente desprotegidos», aseguró y calificó como «desesperanzador tener que fijarse en qué tribunal cae un caso para saber si se va a hacer justicia o no ante un hecho de violencia».

Más noticias