Duro revés para el Gobierno: el Senado rechazó el mega DNU de Milei y ahora define Diputados. La votación finalizó con 42 votos en contra del decreto, 25 a favor y 4 abstenciones. El kirchnerismo y los federales junto a los radicales Martín Lousteau y Pablo Blanco rechazaron el DNU presidencial.
Tras el revés en el Senado por el DNU, Milei denunció un “intento de socavar” al Gobierno y al Pacto de Mayo. El Presidente lanzó un duro mensaje y advirtió que corre riesgo la convocatoria a un acuerdo con los gobernadores. En la Casa Rosada salieron a cruzar a Lousteau, al que emparentaron con el kirchnerismo. También destacaron que el decreto sigue vigente: «No está perdido», fue el mensaje oficial.
Victoria Villarruel reafirmó su lealtad con Javier Milei: “No me voy a convertir en Cristina Kirchner”. «Mi compromiso con Argentina y con Milei es inclaudicable», dijo la vicepresidenta en sus redes y bajó el tono de la interna oficialista. Fue en un video en redes que publicó tras la derrota oficialista en el Senado, con el rechazo del DNU.
La dura advertencia de Juan Grabois a Milei en medio de la tensión con Villarruel: “Te van a usar de carnicero, te van a voltear y te van a tirar a la parrilla”. El dirigente social le reclamó al presidente que deje «de creerle a los macristas Caputo y Sturzenegger».