27.2 C
Rosario
viernes, 6 febrero, 2026

Temas de Santa Fe

Ingresos Brutos: empresas santafesinas podrán descontar parte de la factura de luz del impuesto. La Provincia reglamentó un nuevo beneficio de la Ley Tributaria 2026 que permite computar como crédito fiscal el importe básico del consumo eléctrico. Alcanza a industrias, comercios y servicios de alojamiento, con topes de entre el 10% y el 30%.  La medida, prevista en la Ley Tributaria 2026, ya fue reglamentada y alcanza a contribuyentes de los sectores industrial, comercial y de servicios de alojamiento. El beneficio contempla topes que van del 10% al 30% del impuesto determinado, de acuerdo con el tipo de actividad y el tamaño de la empresa, siempre dentro de los parámetros fijados por la normativa nacional para micro, pequeñas y medianas empresas. el régimen está dirigido tanto a grandes como a pequeñas demandas con tarifa industrial. Para estos contribuyentes, el crédito fiscal podrá llegar hasta el 30% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, transformando parte del gasto energético en un alivio directo al momento de tributar.

Para las actividades comerciales y los servicios de alojamiento, también se habilita el cómputo del importe básico de la factura eléctrica, con topes diferenciados: Hasta el 30% del impuesto para micro y pequeñas empresas. Hasta el 10% para medianas empresas. La reglamentación establece que el procedimiento será completamente digital. La gestión se realiza a través del Sistema Integral de Administración Tributaria de la Administración Provincial de Impuestos (API), donde los contribuyentes podrán autorizar sus suministros eléctricos y consultar los pagos computables como crédito fiscal con información ya disponible en los registros del Estado.

PRESENTARON EL PROGRAMA PARA RECUPERAR BICICLETAS ROBADAS. “Cada persona a la que le roben la bicicleta deberá inscribirse en www.santafe.gob.ar/formularios. Allí encontrará un enlace que lo derivará al programa Recuperá Tu Bici. Con la denuncia del robo, que hoy también se puede hacer al 911, se debe completar el formulario con los datos del rodado. Lo que haremos será cruzar esa información con la que tengamos de nuestros depósitos, y devolver los rodados a sus dueños. Son miles de bicicletas que hace años están tiradas y la intención es reintegrárselas a las víctimas para que no queden en los depósitos”. Si no se cuenta con factura, pero sí con fotos de redes sociales, mensajes de Whatsapp o alguna descripción de calcomanía u otra marca, también sirve para corroborar lo dicho por la persona que sufrió el robo. La idea es devolver la bicicleta por cualquier medio de prueba que acredite la propiedad”, agregó el funcionario.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Más noticias

NUESTRO MOVIL

Leo Carlini