Rutas nacionales abandonadas: en un año y medio no hubo obras de mantenimiento. La falta de reparaciones se prolonga en el tiempo, incrementa el deterioro y aumenta los riesgos de siniestros. Hay tramos que ya resultan intransitables. La ruta nacional Nº 34 cruza de norte a sur la provincia de Santa Fe, atravesando los departamentos Rosario, Caseros, San Javier y Vera. El año pasado, esta arteria tuvo una triste marca: fue la traza con mayor siniestralidad en todo el territorio santafesino. En distintos tramos de su recorrido se registraron 21 siniestros, con 30 fallecidos. Rutas como la 33, a la altura de Zavalla, o la A012, de Rosario a Roldán, obliga a sortear baches, grietas y hundimientos. Hubo reclamos, pero no respuestas. Se firmó un DNU En Santa Fe alcanzaba a las rutas 11, 178 y 33. Sin embargo, las inversiones aún no se concretaron. Además de balles, y falta de remarcación, faltan señalizaciones.
SE VIENE NUEVA COLECTA ANUAL DE CARITAS. Será en la primera semana de junio.
Apertura importadora: industriales aceptan nuevas reglas de juego pero piden al gobierno «nivelar la cancha» con alivio fiscal. El sector productivo hace la salvedad de que, si bien pueden redoblar los esfuerzos para adaptarse a los tiempos que corren, el impacto en el empleo será inevitable. Además, a largo plazo, la producción indefectiblemente se verá afectada por la caída de la demanda. Martín Rapallini, visitó Santa Fe para reunirse con el ministro de Produccion, Gustavo Puccini y su par de Economía, Pablo Olivares, con el objetivo de definir estrategias que permitan a Santa Fe consolidarse como un polo productivo de referencia. El dirigente industrial se refirió con cautela a las rebajas arancelarias celebradas durante el último tiempo por el gobierno libertario. Si bien reconoce las dificultades que puede generar el ingreso de insumos y productos del exterior, ya lo asumen como una política que llegó para quedarse y a la cual deberán adaptarse. En ese sentido, consideran que si el gobierno pretende que la industria se adapte a los tiempos que corren, al menos debería ofrecer un gesto en materia tributaria para la producción nacional. El pedido concreto radica en un alivio fiscal para reducir la composición de sus costos. DATOS: el 28% de las pymes argentinas aseguran que perdieron mercado ante el avance importador. El año pasado el porcentaje no superaba el 23% ; El sector productivo hace la salvedad de que, si bien pueden redoblar los esfuerzos para adaptarse a los tiempos que corren, el impacto en empleo será inevitable. Además, a largo plazo, la producción indefectiblemente se verá afectada por la caída de la demanda;