El municipio detalló su plan para controlar la invasión de palomas. El director de Control de Vectores, Carlos Tasinato, estuvo en la comisión de Ecología del Concejo donde explicó que hace dos años aplican un antiparasitario en cuatro plazas de la ciudad. “Estas intervenciones no alcanzan si no se cambian hábitos como darle de comer a las palomas”, sostuvo. Desde hace dos años vienen haciendo una prueba piloto en cuatro plazas céntricas de la ciudad: Pringles, Del foro, San Martín y Montenegro. La tarea consiste en la colocación de un antiparasitario aprobado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), denominado Nicarbazina. “Lo que hace es inhibir la síntesis de calcio y contribuye a la no generación de huevos. A eso le combinamos un repelente orgánico”, expresó Tasinato ante los integrantes de la comisión. Pese a que la prueba se viene realizando desde hace dos años, desde el municipio señalaron que “aún no pueden evaluarse los resultados” dado que el proceso se ve afectado por el comportamiento social que las alimenta.
Javkin le hizo una «aclaración» a Rodríguez Larreta: «La seguridad no es competencia municipal, bien lo sabés». El jefe de Gobierno porteño dijo que en Rosario se ocuparon de la salud pero se olvidaron «de la seguridad». «A ver, Rosario hoy es así: hoy está tomada por las mafias y la ciudad (Buenos Aires) tiene la tasa de delito más baja de la historia. Cuando uno analiza una gestión hay que analizarla de forma integral”.
MAÑANA jueves paran los médicos residentes de hospitales públicos, municipales y privados. Realizarán además una movilización en reclamo de «salarios adeudados, aportes jubilatorios y antigüedad» entre otras demandas. A las 12hs se concentrarán en la plaza 25 de mayo desde donde marcharán hacia gobernación.