escuelas secundarias de Rosario tendrán funciones gratuitas de la película «Argentina, 1985». Impulsado por el Concejo de Rosario, que propuso «llevar el cine a las aulas» con esta producción argentina tan especial y exitosa. La película «Argentina, 1985″ será proyectada en funciones especiales destinadas a estudiantes de escuelas secundarias que estén cursando los espacios curriculares “Construcción de Ciudadanía e Identidad”, “Construcción de Ciudadanía y participación”, “Formación Ética y Ciudadana”, “Construcción de Ciudadanía y Derechos” o materias afines. Todas las proyecciones se realizarán el miércoles 26 de octubre y quienes estén interesados en participar deberán inscribirse al correo electrónico [email protected] detallando nombre del colegio y del docente, año de cursado, cantidad de alumnos, nombre de la materia y un celular de contacto. María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal, entre los motivos de la iniciativa se encuentra “que los y las adolescentes conozcan y debatan sobre un hecho de la historia argentina reciente a través de una película basada en el Juicio a las Juntas, una causa en la que se determinaron las responsabilidades de los militares que lideraron la última dictadura militar de 1976 en los crímenes de lesa humanidad cometidos”. Y agregó: “Entendemos que la película es una oportunidad y una herramienta para que los y las docentes tengan la posibilidad de profundizar y debatir sobre el valor de la democracia y la libertad».
Otra falsa amenaza de bomba en la terminal de Ómnibus obligó a evacuar el edificio y generó demoras de viajes. Este martes la Brigada de Explosivos de la Policía tuvo que volver a la Mariano Moreno por un llamado al 911 por un explosivo. Intervino personal de la Policía especializado en explosivos. Mientras inspeccionaron el predio, se impidió el ingreso y salida de micros y pasajeros.
Volvieron las quemas en las islas y avisan que este jueves la rotación del viento puede traer humo a Rosario. El Observatorio Ambiental de la UNR precisó que hay focos activos frente a San Nicolás, Zárate y Ramallo. Desde esas zonas, luego de varias semanas, el hedor a quemado podría volver a sentirse en la ciudad