11.6 C
Rosario
miércoles, 6 agosto, 2025

POLICIALES

POLICIALES LOCALES

dispararon 15 veces frente a un club infantil  y no hay sospechosos. La pesquisa comenzó cuando un testigo llamó al 911 y la policía acudió al Ateneo Infantil Nuestra Señora de la Rocca, pero no dieron con ningún sospechoso o persona que reconstruya el violento hecho. Aunque no se registraron personas heridas, las autoridades constataron que alguien disparó al menos 15 veces. La denuncia dio paso a un rastrillaje en torno a la esquina de Cerrito y pasaje Tesla en busca de evidencia, y en total, los efectivos encontraron 15 vainas servidas sobre esta última calle, frente a la entrada principal al predio. El hombre que llamó a la policía confirmó que estaba dentro del club de fútbol infantil cuando escuchó las detonaciones. En primera instancia, los efectivos no encontraron rastros de impactos de proyectiles sobre la fachada de la institución.

Balearon una casa de barrio Banana: uno de los detenidos era buscado por el crimen de este jueves. El ataque a tiros ocurrió en la mañana de este viernes contra una casa de Lima y Gálvez. El Comando Radioeléctrico y el Grupo Táctico Multripropósito detuvieron a seis personas, entre ellas, a un hombre de 36 años que tenía pedido de captura por el homicidio de Jonatan Castillo, su medio hermano, que fue asesinado de un escopetazo en Amenábar y Lima

Bala perdida hirió a una nena de 13 años en medio de una seguidilla de ataques en Villa Gobernador Gálvez. Una adolescente fue alcanzada por una bala perdida mientras estaba en el patio de su casa. En paralelo, se registró un nuevo ataque contra un domicilio, en una semana signada por intimidaciones. La chica fue derivada al Hospital de Niños Zona Norte, en Rosario, sin riesgo de vida. La balacera fue en Edison al 200

«Un disparo en el pecho, sin aviso, sin razón»: el reclamo de la familia de Laureano Flores, atacado en Granadero Baigorria. El joven de 21 años quedó internado en estado grave en el Hospital Eva Perón desde la noche del jueves. Estaba junto a su amigo Ignacio por el barrio San Fernando cuando los balearon desde una moto. «Esto no es un caso aislado», afirmaron familiares en una carta pública. La víctima fue atacada a metros de su casa el jueves por la noche junto a un amigo, Ignacio G. de 23 años, en la esquina de 3 de Febrero e Independencia. “Pero anoche, por las calles de su barrio, Laureano recibió un disparo en el pecho. Sin aviso. Sin razón. Esto no es un caso aislado. Es la realidad cotidiana de este y de muchos barrios obreros, donde la vida no vale nada. El narcotráfico, el entramado político, la complicidad del Estado. Todos saben lo que pasa. Y todos son parte”

POLICIALES NACIONALES

un hombre fue brutalmente asaltado por un grupo de motochorros en el Camino del Buen Ayre. El hecho ocurrió en Camino del Buen Ayre, donde un hombre fue sorprendido por un grupo de delincuentes, que lo atacaron para robarle su moto. La secuencia del violento robo fue registrada por una cámara de seguridad de la zona. Un grupo de al menos 12 motochorros protagonizó un violento robo piraña al emboscar y golpear a un hombre para robarle su moto.

Otro caso de «viudas negras»: drogaron a un hombre en un hotel para robarle la camioneta. El suceso ocurrió en la zona sur del territorio bonaerense y la víctima del ilícito es una persona de 52 años. Los hechos comenzaron a ser investigados como consecuencia de una denuncia, radicada por esta víctima, quien sostuvo que, entre el 15 y el 16 de abril, durmió con dos mujeres, en un hotel. El damnificado señaló que pasó una noche con cada una de ellas y que, en la mañana, los tres se reunieron para desayunar, oportunidad en la que empezó a desvanecerse. Trascendió que, al despertarse, solo en la cama, y en la habitación, alcanzó a comprobar que estas mujeres le habían robado su camioneta Toyota Hilux gris. En las últimas horas, la unidad, a la que le habían cambiado la patente, fue incautada por los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito, como saldo de un allanamiento, que se concretó en un taller mecánico, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Gesell.

Lo secuestraron y lo sometieron a una brutal tortura: lo hicieron tragar nafta, lo molieron a golpes y lo quemaron con un cuchillo. Por el ataque, la Justicia de Chubut imputó a cuatro personas con prisión preventiva por “Tentativa de homicidio y privación de la libertad” por un hecho ocurrido el pasado 11 de julio. Un hombre fue secuestrado y sometido a una violenta tortura en la que fue atacado a golpes, atado con cables, quemado con un cuchillo caliente, y hasta obligado a ingerir nafta. Por el ataque, la Justicia de Chubut imputó a cuatro personas con prisión preventiva por “Tentativa de homicidio y privación de la libertad”.

Filmaba a su hija y sufrió el robo de una bicicleta en frente de la nena. La víctima gritó para pedir ayuda, y corrió al delincuente, pero no pudo evitar el robo. Luego de hacer pública su historia en redes sociales, logró recuperar la bici gracias a la colaboración de los vecinos. Una mujer filmaba a su hija, mientras esperaba que su otro nene saliera de la escuela, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, pero lo que era una inocente escena, se transformó de repente en una situación de terror.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Más noticias