Tokio va a la semana laboral de cuatro días para fomentar la natalidad. La medida, que comenzará a regir en abril del año que viene, se plantea en un contexto en que la tasa de fertilidad de Japón está en su mínimo histórico y el envejecimiento poblacional avanza. La propuesta, diseñada para equilibrar la vida laboral y personal, incluye horarios flexibles y reducciones de jornada para padres con hijos pequeños, con el objetivo de combatir el envejecimiento poblacional y las bajas tasas de fertilidad.
Bashar al Assad está como asilado político en Moscú. El Kremlin confirmó que el gobierno ruso le otorgó asilo al depuesto ex mandatario sirio quien arribó por avión junto con su familia
Francia: Macron se reúne con todos los partidos políticos y busca anunciar un primer ministro este martes. Francia Insumisa, de Jean Luc Mélenchon, no participó. Y Marine Le Pen ya amenazó con que no dudará imponer otro voto de censura.
TEMAS DE ONU: Siria: Hay un millón de desplazados internos, la mayoría mujeres y niños. Alto Comisionado: Esperanza y ansiedad ante un futuro incierto. Gaza: Se necesita ayuda urgente para hacer frente al invierno. Nicaragua: Reina un clima severo y represivo en el país.
Inf. Radio ONU