Venezuela, Gaza, día contra la trata de personas, violencia de género. Las autoridades venezolanas deben respetar el derecho a la manifestación pacífica. Gaza necesita vacunas contra la polio en medio de un “ciclo mortal” de hambre, calor y enfermedades. Guterres pide proteger a niños y niñas de la trata de personas. Crece el porcentaje de adolescentes que son víctimas de la violencia por parte de su pareja.
Estados Unidos reconoció la victoria de Edmundo González Urrutia y llamó a la realización de una transición pacífica. El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, aseguró que, “dada la abrumadora evidencia, está claro para Estados Unidos y, lo que es más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo González Urrutia obtuvo el mayor número de votos”. En un comunicado, el Canciller norteamericano sostuvo que “dada la abrumadora evidencia, está claro para Estados Unidos y, lo que es más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo González Urrutia obtuvo el mayor número de votos en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio”. “Felicitamos a Edmundo González Urrutia por el éxito de su campaña. Ahora es el momento de que los partidos venezolanos inicien conversaciones sobre una transición respetuosa y pacífica de acuerdo con la ley electoral venezolana y los deseos del pueblo venezolano. Apoyamos plenamente el proceso de restablecimiento de las normas democráticas en Venezuela y estamos dispuestos a estudiar formas de impulsarlo conjuntamente con nuestros socios internacionales”, concluyó Blinken.
Brasil, Colombia y México exigieron a Nicolás Maduro “hacer públicos los datos” de las elecciones presidenciales en Venezuela.n En un comunicado conjunto, los tres países instaron al CNE controlado por el chavismo a difundir con celeridad los resultados del domingo pasado
Estados Unidos y Rusia concretaron el mayor intercambio de prisioneros desde la Guerra Fría: Es el mayor intercambio internacional de prisioneros desde la Guerra Fría. Mediante este complicado acuerdo, periodistas, un ex marine estadounidense y activistas políticos fueron liberados por Rusia a cambio de la puesta en libertad de un asesino ruso convicto encarcelado en Alemania y de varios agentes de inteligencia y piratas informáticos rusos retenidos en Estados Unidos y Europa.
Radio ONU