El Congreso de Estados Unidos mete presión al jefe del Pentágono por los ataques a las “narcolanchas” en el Caribe. Es porque la Casa Blanca bombardeó a dos sobrevivientes de un buque recién atacado. El secretario de Guerra, Pete Hegseth, negó haber violado la ley. Pero los legisladores discrepan. Algunos hablan incluso de un posible “crimen de guerra”.
Venezuela – Estados Unidos. Mientras escala la tensión entre los países, desde Washington aseguran que el problema de Maduro es que «ha roto todos los tratos que ha hecho». El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, afirmó que el principal problema en las relaciones con Maduro es que «ha roto todos los tratos que ha hecho» con Washington. Seguí el minuto a minuto del conflicto entre Estados Unidos y Venezuela en este minuto a minuto.
Francia suspende el tradicional concierto de Año Nuevo en los Campos Elíseos y refuerza la seguridad por una “altísima” alerta terrorista. Temen atentados en los mercados de Navidad, en París y otras ciudades. Ayer miércoles han suprimido el tradicional concierto del 31 de diciembre en los Campos Elíseos, por orden de la prefectura de la policía. Hay una “altísima” alerta terrorista. Ante la amenaza terrorista, el ministro del interior Laurent Núñez pidió, en un telegrama, mayor seguridad en los mercados navideños.
La guerra con Rusia: negociadores de Estados Unidos y de Ucrania tratan el plan de paz en Florida. El emisario de Trump Steve Witkoff y Jared Kushner, yerno del presidente, se reunirán cerca de Miami con el principal negociador ucraniano, Rustem Umerov. Es la tercera vez en dos semanas que se reúnen. El dúo estadounidense se reunió con Vladimir Putin el pasado martes durante cinco horas en Moscú. Donald Trump afirmó que fue una «muy buena reunión».
RADIO ONU: Dos expertos independientes condenan la “creciente presión” del presidente de Estados Unidos sobre Venezuela y los “asesinatos extrajudiciales” en el Caribe. Al menos cinco personas han muerto, entre ellas dos niños, en un ataque israelí en un campamento de desplazados en Jan Yunis, el sur de Gaza. El número de muertes y casos de amalaria aumentó en 2024.
Radio ONU

