LA PRIMERA REACCIÓN DE MILEI TRAS LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA LEÓN XIV: “LAS FUERZAS DEL CIELO HAN DADO SU VEREDICTO”. El Presidente, que viajará al Vaticano, relacionó el nombre del nuevo Papa con el animal que menciona en varios discursos. Entusiasmo libertario por el nombre del nuevo pontífice: «El mundo necesita el despertar de los leones». Las fuerzas del cielo han dado su veredicto de modo claro». El posteo fue acompañado por una imagen realizada con inteligencia artificial, donde se ve el cuerpo del sumo pontífice con las vestiduras tradicionales y la cabeza de un león. En la misma línea, Milei reposteó varias publicaciones de trolls libertarios relacionando el nombre del nuevo papa León XIV con el animal, que era enaltecido por el Presidente en sus discursos de campaña hace algunos años. «TMAP (Todo Marcha de Acuerdo al Plan)», escribieron.
Javier Milei dijo que el papa Francisco era “mileista” en lo económico: “Le dio a la motosierra como loco en el Vaticano”. El Presidente habló sobre el vínculo que mantuvo con el fallecido pontífice y por qué cambió su opinión sobre él. Destacó que «bajó gastos a lo loco» en el Vaticano. Y continuó con lo que considera fue la gestión económica del Papa en el Vaticano: «Bajó gastos a lo loco, puso las cuentas en orden, era un ortodoxo recalcitrante. Le dio a la motosierra como loco». «Cuando uno va entendiendo esas características se hace más fácil», comentó sobre el vínculo que mantuvo con el fallecido pontífice.
En marzo la industria cayó 4,5% y la construcción se contrajo 4,1%. Son datos del Indec para la comparación con febrero. Influyeron la incertidumbre cambiaria y menos días hábiles. Si se mide con un año atrás ambos sectores crecieron. En el caso de la industria el acumulado del primer trimestre de 2025 presenta un incremento de 6,1% respecto a igual período de 2024.
Misión china visitó al Gobierno, compró soja y cuestionó a EE.UU.. Vinieron 30 funcionarios de alto nivel y CEOs de empresas. Firmaron un negocio por US$ 900 millones. Y apuntaron contra el «hegemonismo» de Donald Trump. una delegación nutrida de más de 30 funcionarios y autoridades de empresas chinas se reunió este miércoles en Buenos Aires con el equipo de Luis Caputo y una treintena de empresarios argentinos. La misión -la más importante de los últimos 10 años- vino a estrechar lazos y firmar acuerdos, pero también a dilucidar la postura de Javier Milei ante la polarización del tablero global propiciada por Donald Trump en su batalla contra el «saqueo comercial», del que acusa a la potencia asiática.