13.2 C
Rosario
miércoles, 30 abril, 2025

TEMAS INTERNACIONALES

EL PAPA PRESIDIRÁ EL FUNERAL DE BENEDICTO XVI, CEREMONIA INÉDITA EN LA HISTORIA MODERNA ECLESIÁSTICA. Francisco presidió  en la Plaza San Pedro el funeral del pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido el sábado en el Vaticano a los 95 años, en una ceremonia inédita en la historia moderna de la Iglesia que estará marcada por un fuerte operativo de seguridad y para la que se esperan miles de fieles.  El cuerpo de Ratzinger, que desde el lunes recibió el último adiós de casi 200.000 personas en la Basílica de San Pedro, será luego depositado en una de las criptas del subsuelo de la Basílica, dentro de un triple ataúd de ciprés, zinc y madera, en el que será enterrado junto a un «rogito», un pergamino con los puntos altos de su pontificado, y las medallas y monedas emitidas por el Vaticano en sus años como obispo de Roma.

ESPIONAJE, MICRÓFONOS Y MUDANZAS: LA TRANSICIÓN DE PALACIOS DE BOLSONARO A LULA. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comenzó  su primer día de trabajo formal en el tercer piso del Palacio del Planalto desde que asumió el domingo pasado, en un atraso que se debió principalmente a las desconfianzas, algunas «trampas» y a una revisión policial por temor a que el bolsonarismo haya dejado como legado algunos micrófonos y microcámaras de video en los despachos. Según dijo una fuente allegada al proceso de transición, por las mismas razones de seguridad, espionaje e incluso cambios de decoración, Lula y su esposa, Rosángela Janja da Silva, todavía no tienen fecha de mudanza a la residencia oficial Palacio de la Alvorada,  donde vivieron Jair Bolsonaro y su esposa Michelle hasta que abandonaron el país el 29 de diciembre.

LA OMS CRITICÓ LAS ESTADÍSTICAS DE CHINA POR «SUBREPRESENTAR» EL IMPACTO DEL BROTE DE COVID-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó las estadísticas oficiales de China en torno al brote de Covid-19 surgido tras relajar las restricciones, calificándolas de «subrepresentar» la situación. «Creemos que las cifras actuales publicadas por China subrepresentan el impacto real de la enfermedad en términos de ingreso en los hospitales, admisiones en cuidados intensivos y sobre todo en términos de decesos

Artículo anterior
Artículo siguiente
Más noticias