15.5 C
Rosario
martes, 15 julio, 2025

NOVEDADES EN LA CAUSA MAGNICIDIO

JUDICIALES

Nicolás Carrizo, el jefe de los “copitos”, negó la acusación y dijo que fue “una broma” el mensaje que lo compromete. La jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo le tomaron declaración indagatoria durante tres horas; pidió la nulidad de sus mensajes, en donde en uno de ellos señaló que aportó un arma calibre 22 para el atentado. También en otro mensaje a su familiar, dijo que el atentado “no tendría que haber terminado así”,  sin cumplir su objetivo. El abogado defensor de Carrizo, Gaston Marano,  explicó que pidió la nulidad de los mensajes telefónicos porque la justicia pudo acceder a ellos porque el detenido entregó voluntariamente su teléfono celular y su clave para que pudiera ser abierto cuando declaró como testigo. Como nadie puede ser obligado a declarar en su contra, el abogado dijo que esos mensajes no pueden ser usados para fundar una acusación contra su cliente. Los investigadores basan la prueba en su contra en los registros de su teléfono celular, donde aparece en conversaciones con allegados sobre el atentado, según informaron fuentes judiciales.

…..

CASO MAGNICIDIO

Los mensajes de Carrizo a su familiar Andrea que fueron cuestionados por el abogado porque los considera “ declaración en defensa propia”: “le dimos un golpe un gobierno”; este es un empleado mío”, junto a la foto de Sabag Montiel con un palo de copitos;    

“Fue una broma”, dijo Carrizo y explicó que estaba cargando a su pariente, incluso cuando dijo que aportó una pistola calibre 22 para el atentado.

La jueza rechazó elpedido de excarcelación

Artículo anterior
Artículo siguiente
Más noticias