SE DESARROLLARON LOS ACTOS CONMEMORATIVOS CON MUCHO DOLOR
Familiares pidieron Justicia a nueve años de la explosión que causó 22 muertes en Rosario
Familiares y sobrevivientes de la explosión de un edificio que provocó 22 muertes en Rosario reclamaron hoy justicia por las víctimas, al cumplirse nueve años de la peor tragedia que sufrió la localidad y se preguntaron: «¿Qué necesitaba la Justicia para encontrar responsables, que explotara toda la ciudad?».
La explosión por una fuga de gas en un edificio ubicado en Salta 2.141, en el centro de Rosario, provocó 22 muertes, más de 60 heridos e innumerables consecuencias materiales y emocionales. En junio de 2019 un tribunal condenó al gasista que trabajó esos días en el lugar a cuatro años de prisión por el delito de estrago culposo agravado y absolvió por falta de pruebas a los 10 acusados restantes, entre personal de la concesionaria Litoral Gas, miembros de la administración del consorcio y el ayudante del gasista.

“Somos nosotros los que no abandonaremos, Salta no olvida ni perdona, cada seis de cada mes de cada año estaremos acá, firmes, muchos o un puñaditos, pero presentes. Para recordarlos y para renovar nuestros votos de justicia y memoria por ellos”, dijo Alicia Vidal, madre Maximiliano Fornarese, uno de los fallecidos.
Como representante de los familiares, Vidal leyó un texto en el que sostuvo que “sus familiares y amigos quedamos con la tristeza y el desconsuelo de haberlos perdidos de una forma cruel, por la negligencia, el abandono y la corrupción”.
Dirigiéndose a las víctimas fatales, la mujer pidió “perdón a ustedes, perdón por la justicia que tenemos en nuestro país, justicia que nos golpeó a favor del poder y la corrupción, que no pudo darnos respuesta, asegurándonos no haber pruebas suficiente para condenar a los responsables de sus muertes”.