POLICIALES LOCALES
17 DISPAROS CONTRA UN UTILITARIO Y DEJARON UNA NOTA CON AMENZAS. Ocurrió el martes pasada la medianoche. El vehículo estaba estacionado frente a una vivienda de Aborígenes Argentinos al 5700. Los dueños aseguran no tener relación con el contenido del mensaje. No se registraron heridos. “Nos levantamos esta mañana y encontramos la camioneta llena de balas. Dejaron una nota con amenazas. Nosotros no conocemos a esas personas, por eso llamamos a los medios. La camioneta es de mi marido, la usa para trabajar”, explicó la mujer.
LEY DE MICROTRÁFICO: DERRIBARON DOS PUESTOS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES EN SAN LORENZO. En el marco de la ley ya se realizaron 55 derribos en la provincia, de los cuales cinco fueron en esa ciudad del sur santafesino. La primera intervención de este miércoles se llevó adelante en Clemente Albelo al 4113; mientras que el segundo derribo fue en Mateo Gálvez 1056.
BUSCABAN AL AUTOR DEL ROBO DE UNA MOTO EN TÍO ROLO Y TERMINARON DETENIENDO A SU MADRE. La mujer dejó entrar a la policía en la búsqueda del vehículo, pero la Fiscalía ordenó su arresto por encubrimiento. Una mujer de 39 años quedó detenida este miércoles a la madrugada tras la denuncia del robo de una moto. Antes del arresto colaboró con el operativo y señaló que su hijo había llevado dos vehículos similares a la casa, pero la Fiscalía ordenó el arresto bajo la sospecha de que colaboró con delincuentes en el barrio Tío Rolo.
CUATRO CHICOS DE 12 Y 13 AÑOS FUERON SORPRENDIDOS ROBANDO EN UN BAR DE PICHINCHA. El hecho ocurrió en los primeros minutos de este martes en un local ubicado en Callao al 15, muy cerca de la Estación Rosario Norte. Se trata de chicos de 12 y 13 años, quienes fueron descubiertos en el interior del local “Cleto” de Callao 15. El hecho sucedió en los primeros minutos de este martes, cuando la policía recibió una llamada a la central de emergencias 911 por la activación de una alarma en un local gastronómico ubicado sobre calle Callao a pocos metros de la Estación Rosario Norte.
Comisaría 15ª: un detenido sufrió quemaduras tras el incendio de un colchón. En Sarmiento y Ameghino hubo un fuerte despliegue tras un «desorden» entre presos que se habría originado con un intento de fuga. El incidente volvió a generar preocupación en algunos padres de alumnos que cursan en la escuela ubicada enfrente de la seccional. Todo ocurrió en la esquina de Sarmiento y Ameghino, en el marco de un operativo que se desplegó a raíz de un “desorden” dentro de una seccional que suele estar abarrotada de detenidos.
POLICIALES NACIONALES
Tiene 15 años e intentó robar un auto empujandolo: cayó junto a dos cómplices. En Mar del Plata. Un vecino alertó al 911. Uno de los delincuentes logró escapar. El menor fue entregado a su madre. Al detenido de 21 años se le tomará indagatoria. Delincuentes intentaron robar dentro de un auto estacionado, pero un vecino los vio y alertó a la policía. Al llegar los efectivos se encontraron con tres ladrones empujando el vehículo para tratar de robárselo. Dos de ellos fueron detenidos, uno tiene 15 años.
Un trapito con antecedentes fue detenido tras agarrarse a trompadas con un conductor al que le rayó el coche. El hecho ocurrió en las afueras del hipódromo de Palermo, donde actuaba el cuidacoches. Un «trapito» que acumulaba más de 20 antecedentes delictivos fue detenido frente al hipódromo dell barrio porteño de Palermo. Fue luego de una pelea en la que fue golpeado por un conductor al que le había rayado el auto en represalia por no pagarle para estacionar.
Impactante golpe comando a un mayorista: los delincuentes se llevaron $400 millones y no dejaron pistas. El hecho ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense y los autores lograron escapar tras reducir al sereno del comercio. En un golpe de película, cinco delincuentes se robaron $400 millones en un supermercado mayorista de una localidad del oeste del conurbano bonaerense durante la madrugada. Según trascendió, el sereno del mayorista, de 60 años, fue sorprendido el martes por los ladrones que llegaron en tres autos, de los cuales no recuerda los modelos.
asaltaron a una jubilada en la casa y le dejaron una nota con $500 «para la comida de mañana». Los investigadores informaron que los asaltantes tomaron a la mujer del cuello, la redujeron y cuando tuvieron el control de la situación, recorrieron toda la vivienda para dar con objetos de valor o dinero. Una mujer de 82 años fue víctima de un brutal asalto en su vivienda, cuando dormía y un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda. La despertaron, la ataron violentamente y se llevaron un importante botín. Antes de irse, los ladrones le dejaron 500 pesos y una lamentable carta. Esto fue en el sur del conurbano bonaerense.