Amsafé hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo para rechazar el presentismo dispuesto por la provincia. Aseguran que el premio a la asistencia tiene que ser discutido en paritarias ya que tiene que ver con el salario y con las condiciones de trabajo. Amsafé) pidió que el Ministerio de Trabajo de la provincia intervenga e inste al gobierno a dar marcha atrás con la medida anunciada hace diez días. Junto a delegados de las distintas departamentales del sindicato, la comisión directiva provincial de Amsafé hizo este lunes dos presentaciones en la sede santafesina del Ministerio de Trabajo de la provincia. La primera exigiendo que no se implemente el programa Asistencia Perfecta, además reclamaron que el aumento salarial acordado en paritarias se haga efectivo a los jubilados. Además de reclamar por la implementación del presentismo, el gremio denunció el incumplimiento de la última paritaria. Alonso recordó que se firmó un acta en la que estaba establecido que los activos y los pasivos recibirían el aumento salarial por planilla complementaria. Sin embargo, esta semana se hizo efectivo el pago a todas las compañeras y compañeros activos, «pero el gobierno todavía no comunicó cuándo se va a pagar al sector pasivo. Por lo tanto, hoy estamos acá para exigir que se cumpla la paritaria y se el cronograma de pago para las jubilaciones que debe ser por planilla complementaria y dentro del mes de abril”
Pullaro: “El inmenso desafío que tiene Santa Fe es mejorar la calidad educativa”. El Gobernador firmó convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del Plan Abre Escuela, política pública que demandará una inversión oficial superior a los $ 100.000 millones.
Pullaro: «Un kiosquero, con sus impuestos, no tiene que sostener la Caja de Jubilaciones de empleados públicos». El gobernador remarcó el déficit mensual de más de $23.000 millones que se cubren con los tributos que pagan los contribuyentes. Pidió «honestidad», habló del 82% móvil que perciben los estatales santafesino y advirtió: «Esto va a explotar».