17.9 C
Rosario
martes, 6 mayo, 2025

POLICIALES LOCALES

Lo denunciaron por violencia de género y le encontraron un arsenal en su casa de zona sur: secuestraron pistolas, municiones, fusiles y rifles. El procedimiento se desarrolló en una casa de Ayacucho al 5700, zona sur de Rosario, por una denuncia de amenaza calificada en contexto de violencia de género. Una mujer de 30 años contó a la Policía que luego de una discusión con su concubino, el hombre la agredió y la amenazó con armas de fuego. Según fuentes policiales, en el interior de la vivienda se encontraron armas del hombre acusado, de 40 años, quién quedó arrestado en la misma casa. En el operativo secuestraron un arma de fuego tipo pistola, dos fusiles con mira telescópica, tres rifles y gran cantidad de cartuchos intactos en diferentes calibres.

Balearon la casa de un «financista» denunciado por cometer una estafa piramidal. Se trata de una vivienda de pasillo de calle 518 al 6300, en el barrio 17 de Agosto. La nota hallada junto a las vainas no deja lugar a dudas sobre el móvil de la agresión

Extorsiones a Pyme de barrio Belgrano: una suboficial de policía y su marido, presos. Las víctimas poseen una peluquería y un taller de chapería. En diciembre les tirotearon la casa y les pidieron 70 mil dólares bajo amenaza de matar a seres queridos. Los sospechosos cayeron esta semana gracias a una investigación sobre la línea de un celular y el imei. Una suboficial de policía –ya pasada a disponibilidad– y su marido fueron imputados como presuntos autores de una saga extorsiva que sufrió un empresario pyme de barrio Belgrano, en la zona noroeste de Rosario.

Policías sicarios: al servicio de grandes bandas y bajo la lupa de la Justicia.  En las fiscalías penales hay investigaciones de hechos violentos en los que se investiga a integrantes de la fuerza de seguridad como sus ejecutores. Como complemento a la narrativa oficial, que ubica a la mayoría de esos hechos como consecuencia del enfrentamiento entre bandas narcos, hay sospechas e indicios de que algunos de ellos son cometidos por policías. En ese sentido, en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) hay expedientes que ubican a integrantes de la fuerza provincial como parte de las organizaciones del crimen organizado, incluso como autores o cómplices de asesinatos o tentativas de homicidios.

POLICIALES NACIONALES

Artículo anterior
Artículo siguiente
Más noticias

IGLESIA CATOLICA

En una serie de artículos seguimos el proceso de designación del nuevo Papa. No es el continuador de Francisco,...